¡Que bueno es bailar!

La máxima relación con tu cuerpo se manifiesta mediante la danza ya que es una de tus herramientas de trabajo al realizar una coreografía, sin embargo, no todo se trata del baile profesional, conozco muchas personas que prueban una clase de danza ocasionalmente y les ayuda a lograr mejor condición y liberar tensiones. Puedo anexar lo que les digo a las madres y a muchos conocidos, no hay edad para bailar y sentir esa conexión contigo mismo. 

Acá te traigo algunos beneficios de este hermoso arte:


1.  Armoniza tu cuerpo, mente y alma.
Exterioriza la expresión más orgánica y natural del cuerpo. Se trabaja desde un espacio de integración del cuerpo, la mente y el alma. En las clases de danza no todo se trata de entrenamiento, también aprendes técnicas y procesos que te ayudan a escuchar tu cuerpo, a entender cómo las emociones afectan tu estado físico, y a descubrir maneras de liberar las tensiones innecesarias que te roban un estado de bienestar.

2.  Fortalece la autoestima.
La danza es una de las mejores terapias para subir la autoestima. Enfatiza la libre expresión. Las personas tienen la oportunidad de expresar su propia manera de bailar, siguiendo unos criterios que pueden adaptar a su persona.

3.  Estimula el ejercicio físico.

La danza ayuda a mejorar la salud de muchas maneras. Cuando se practica con regularidad ofrece todos los beneficios del ejercicio, tanto los beneficios aeróbicos como los beneficios obtenidos mediante los ejercicios de fuerza. Las clases ayudan a fortalecer los músculos y aumentar la resistencia, también aumentan la flexibilidad y mejoran la coordinación y el balance.

4.  Mejora la postura.

Una buena postura es un aspecto esencial de la salud. La danza ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, el nivel de vitalidad, la alineación corporal y contribuye a evitar lesiones, también previene anormalidades en la espina dorsal, que más adelante podrían causar serios problemas de salud. Disminuye el deterioro de la superficie de las articulaciones, reduciendo así el riesgo de la artritis.

5.  Aumenta el nivel de energía.

El baile es un ejercicio que mantiene a las personas con un buen nivel de energía. Según un estudios publicados en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, tan solo una clase de a la semana puede aumentar el nivel de energía de una manera significativa. Esto sucede por muchas razones. Como ejercicio aeróbico, el baile aumenta la capacidad de resistencia para realizar cualquier actividad física, libera endorfinas, las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.
También el baile es una actividad social y creativa que da la oportunidad de entablar relaciones. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico. O sea, son tantos los beneficios del baile para tu salud física que, el resultado es energía, fuerza y vitalidad. No se puede pedir más de una actividad tan divertida. ¡A bailar!



Share:

0 comentarios